KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Con el objetivo de ser incluidos en las listas de vacunación contra COVID-19 lo más pronto posible, este viernes, trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) realizaron un plantón de las 9 a las 14 horas a las afueras de oficinas centrales.

Esta acción es complementaria del último oficio entregado a las autoridades de salud del estado y encargadas de la ejecución de la política nacional de vacunación contra COVID-19, en la que se informó que los trabajadores de servicios de la salud trabajan “bajo protesta”.

Norma Castorena Berrelleza, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 39, recordó que son 2 mil 600 trabajadores de la salud, pertenecientes a la secretaría que no han sido vacunados, quienes también tienen riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2.

Destacó que las autoridades de salud del estado, encabezadas por Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas, respondieron al escrito entregado el miércoles 7 de abril, que las vacunas llegan etiquetadas al estado por la Federación, por lo que no se tiene ninguna intervención.

Razón por la cual la exigencia es directo a las autoridades federales y un llamado al presidente de la República para que voltee a ver a los trabajadores de salud que no forman parte de la primera línea de atención de COVID-19.

De no tener respuesta, el próximo miércoles se iniciará a trabajar con guardias mínimas en el personal que no cuenta con la inmunización.

La secretaría destacó que no se suspenderán actividades ni se dejará sin atención a los pacientes.

Fotos Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.