ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

La subdirectora de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) de Fresnillo, Fabiola Lara Lara, informó que los reportes por violencia familiar disminuyeron hasta 65 por ciento en lo que va de este mes, y consideró que es consecuencia del trabajo que realiza la Unidad de Género, al atender estos llamados.

Por otro lado, informó que la mayor parte de los reportes provino de comunidades, aunque anteriormente, los más se presentaban en zona urbana.

Explicó que la disminución de casos se debe, por un lado, a que se da más visibilidad a la unidad de género y el trabajo que realizan: “se está corriendo el rumor de que la policía está actuando en las denuncias de violencia de género o violencia familiar”.

Y, por otra parte, esta disminución no se debe a una omisión, sino que por el cambio de actividades que permitió la semaforización en amarillo, es decir, la gente empieza a salir de sus casas o acudir a sus trabajos, por lo que esto representa un factor importante en la baja de reportes.

Cabe resaltar que la corporación da acompañamiento a las víctimas para que realicen un proceso en contra de sus agresores, en coordinación con el Centro de Justicia para las Mujeres.

Aunque la subdirectora aseguró que la cultura de la denuncia aumentó, también precisó que algunas personas aún tienen renuencia a realizar un proceso, derivado del temor que sienten las víctimas.

“En la policía municipal, la Unidad de Género es la que se encarga de atender estas denuncias, ya que son ellos quienes están capacitados especialmente para atender estos reportes”, afirmó.


Los comentarios están cerrados.