FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Autoridades del sector salud informaron que en el transcurso de esta semana estará arrancando la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en los 28 municipios que faltan de la aplicación de primeras dosis. Con lo anterior, se finalizará la segunda etapa de aplicación del biológico en la entidad.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, informó que este martes la vacunación iniciará en nueve municipios: Cuauhtémoc, General Enrique Estrada, Jerez, Loreto, Luis Moya, Ojocaliente, Tepetongo, Morelos y Villanueva.

En estas demarcaciones solo habrá un punto de vacunación; los únicos lugares confirmados hasta el momento son en Jerez, el Domo de la Feria, y en Loreto, la secundaria Francisco Goitia; los demás espacios están por confirmar.

Breña Cantú pidió a la ciudadanía mantenerse pendientes sobre la información relacionada con la aplicación de las dosis, pues en municipios pequeños, como Enrique Estrada, la vacunación solo se realizará un día, en cambio en Jerez, serán tres días.

Para el miércoles se tienen contemplados los municipios restantes: Apulco, Chalchihuites, Joaquín Amaro, Pánfilo Natera, Huanusco, Jiménez del Teúl, Momax, Monte Escobedo, Nochistlán, Noria de Ángeles, Pinos, Saín Alto, Sombrerete, Tabasco, Tlaltenango, Valparaíso, Villa García, Villa González y Villa Hidalgo.

De igual manera, Breña Cantú resaltó que se contempla que durante el transcurso de la semana se tenga información pormenorizada sobre la aplicación de segundas dosis en Guadalupe y Zacatecas, adelantó que se vacunará con el mismo orden que se realizó en la primera aplicación del inmunológico.

Al momento, en Zacatecas se ha vacunado a más de 90 mil adultos mayores; la vacunación a manera general es del 1.75 por ciento del millón 600 mil zacatecanos.


Nuestros lectores comentan