STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) firmaron el Acuerdo Conclusivo del adeudo histórico que mantenía la institución educativa con el organismo de pensiones, por concepto de cuotas de aportaciones desde el año 2011.

Esta acción se dio con la intervención de la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente (Cedecon), la cual fungió como mediadora para realizar el proceso que concluye con la firma de este acuerdo que permitirá al Cobaez y al Issstezac, mediante el finiquito de un adeudo histórico, avanzar en el saneamiento de sus finanzas.

El adeudo que mantenía el Cobaez con el Issstezac ascendía a los 748 millones de pesos hasta marzo de 2021, monto del que se le descontaron las multas y recargos por 124 millones de pesos, por lo que, con el terreno, que hoy pasa a propiedad del instituto de pensiones, el adeudo disminuyó a los 121 millones de pesos.

Dicha propiedad, cuyo costo es de 503 millones de pesos y que fue una donación de gobierno estatal al Cobaez para cubrir el pago, se subastará a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.


Nuestros lectores comentan

  1. Cuál es el mérito? Pagar lo que nos fue descontado y que había. Sido desviado por favor dejen de actuar como delincuencia organizada . Nada hay que festejar . Pagar lo que estás obligado a cumplir y que estaba en mora no es de elogiar, pena deberían tener los artífices de la deuda y los contubernios perversos que hay. Atrás de la situación que vive ISSSTEZAC por tanto u tanto abusivo