ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

El candidato a la alcaldía de Guadalupe por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fredy Barajas entregó una propuesta ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para que se realicen 4 debates donde los candidatos muestren sus propuestas.

“Los ciudadanos tienen derecho a estar informados, a conocer las propuestas de los candidatos, por eso hacemos esta propuesta, además que estamos en contingencia y este es un foro para que se viertan las ideas”.

Las fechas propuestas para los debates son: el primero 15 de abril, el segundo 29 de abril, el tercero 13 de mayo y el último el 27 de mayo, los cuales pueden ser transmitidos en radio, televisión y medio electrónicos para su mayor difusión.

Puntualizó que los puntos propuestos son: empleo, desarrollo económico, inseguridad, prestación de servicios públicos, educación, cultura y deporte, desarrollo agroindustrial, desarrollo humano, ciencia y tecnología, además de salud.

“Nuestro municipios está en una situación pandémica, por lo que es un proceso atípico, por lo que consideramos que el mejor elemento para que los ciudadanos puedan elegir y decidir en la elección, debe ser a través de la manifestación de las ideas en un debate”.

Expuso que en el documento dirigido a Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del IEEZ, no se sugiere ninguna sede, “sin embargo debe ser en un espacio neutral, sin invitados, ni mucho menos porras”.

“Esta es la primera solicitud de debate de un candidato y nos comunicó el secretario del IEEZ, Osiris Santoyo, que se llamara a sesionar para saber la forma en que se realizarán los debates y establecer las reglas”.

Hizo un llamado a los otros contendientes “para que tomen este reto del debate y confrontemos las ideas, hagamos planteamientos serios y los ciudadanos puedan acceder a la información clara y precisa y tomen una decisión consciente”.


Los comentarios están cerrados.