NATALIA PESCADOR | NTRZACATECAS.COM
NATALIA PESCADOR | NTRZACATECAS.COM

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer el estado de salud del matador de toros Manuel Rocha El Rifao, torero de Huamantla, quien sufrió el domingo pasado una cornada en el muslo izquierdo mientras lanceaba con el capote al segundo de su lote, que lo arrolló de forma espeluznante.

El torero fue trasladado de forma inmediata al Hospital Regional de Tzompantepec, donde le fue auscultada la profunda herida que afortunadamente no involucró lesión arterial, lo que permitió una exitosa intervención que terminó en la madrugada; hasta el momento, se anunció que permanecerá 48 horas más en observación, si no aparecen complicaciones.

“Afortunadamente, las lesiones no fueron mayores, que requirieran algún otro tipo de intervención fuera del estado, él se encuentra en recuperación; posteriormente, se valorará su rehabilitación y lo que pueda realizar de acuerdo a su evolución”, informó Sofía Romero, directora del Hospital Regional.

Por su parte, Luis Mariano Andalco, director del ITDT, agradeció al sector salud y al gobernador del estado, Marco Antonio Mena, por la pronta respuesta y activación de los servicios médicos.

También mencionó que fueron dos las heridas por asta de toro las que tiene el diestro: una en el mentón, que requirió sólo puntos, y otra en el muslo izquierdo, con dos trayectorias, una de 7 y otra de 20 centímetros de las llamadas “limpias”.


Los comentarios están cerrados.