PREVENCIÓN

Apenas saltaron las amenazas de paro de varias delegaciones sindicales en la UAZ y el rector Rubén Ibarra salió presto a anunciar que este miércoles cubrirá los pagos en discordia, entre ellos el retroactivo salarial, que tanto dolor de cabeza provocó al inicio de año y principal exigencia de los docentes.

A dos meses de que se conjurara la huelga en la UAZ y estrenando administración, los académicos reclamaron incumplimientos en las negociaciones firmadas, como la otra vez rebasada entrega de cargas de trabajo, avances en seguridad social y hasta adeudos al SPAUAZ por préstamos para los sueldos en 2020.

Ibarra Reyes, quien mucho antes de arribar a la Rectoría ya sabía lo que le tocaba, aclaró que las dificultades se han hecho saber al líder del gremio, José Juan Martínez, y de paso adelantó que ya traen las gestiones para cierre de año, pues desde septiembre ya se la saben. Así de complicado.

 

QUÉ AYUDAS

En Guadalupe las campañas andan muy movidas y en la 4T cada quien por su lado. El candidato a alcalde del PT, Carlos Salmón, salió para presentar su “transformación verdadera” (lo que sea que eso signifique), a Marcos Ruelas (desairado aspirante al mismo puesto por el que fuera) y el apoyo que le ofreció el Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), como si eso fuera para presumir.

Las víboras nomás recuerdan que todo a lo que se ha metido el senador José Narro ha terminado en tristezas no sólo para él, sino también para quienes lo rodean, y para muestra estarían nomás su propia aspiración a la gubernatura y, más recientemente, el bonito argüende que se le hizo como delegado de Morena en Jalisco por la supuesta venta de candidaturas y más recientemente los que se quedaron sin la postulación prometida. Mala pata.

 

DESCONTADOS

Siguen los pleitos de a cada quien su encuesta y volvieron a chocar los estudios que difunden en redes sociales. Esta vez fueron los de C&E Research y de Poligrama, donde varían y bastante los pasos de distancia entre el puntero para la gubernatura, David Monreal de Juntos Haremos Historia, y la candidata de Va por Zacatecas, Claudia Anaya.

Entre internautas (y uno que otro esperanzado en conservar la chamba en el gobierno del estado) se difundió ampliamente la primera medición en la que Anaya Mota estaría “a solo 4 puntos de David Monreal”. Ánimo para lo que queda del PRI, el PAN y el PRD.

Pero no tardaron mucho en llover los otros datos de los de la Cuarta Transformación. Y resulta que, según oootro cálculo, habría poco qué celebrar. En lenguaje tricolor: “están como a 4 puntos, no, menos”, como ¡20! de alcanzar al guinda. A ver si alcanza el run run run.


Los comentarios están cerrados.