KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Pensionados y jubilados del desaparecido Banrural se manifestaron este miércoles por la falta de atención médica y entrega de medicamentos desde hace un añoaproximadamente.

Fidel Alvarado Román, en representación a los afectados,explicó que la atención médica que recibían era por parte de instituciones de salud privadas y farmacias donde a Banrural realizaba los pagos correspondientes, sin embargo, desde poco más de un año que han iniciado con problemas para su atención médica y desde el primero de abril no la reciben.

Ante esta situación han acudido a las autoridades de Banrural,quienes argumentan que tienen que trasladarse a Guadalajara, Jalisco, para recibir atención médica o el medicamento, lo cual representa un gasto para los jubilados y pensionados.

Alegaron que actualmente el coordinador médico, de nombre Alejandro, es con el único que tiene contrato, pues “supuestamente a él le están pagando, pero él nos dice que para qué va a expedir recetas si no se tiene farmacia”.

Refirieron que fue desde el inicio del actual sexenio federal cuando empezaron con la decadencia en el servicio.

En el estado, son alrededor de 210 jubilados y pensionados, de los cuales el más joven tiene 75 años de edad en adelante, por lo cual recibir la atención médica y de buena calidad es urgente.

Ante la negativa de atención y entrega de medicamentos, los afectados tienen que cubrir este servicio de su bolsillo,generando gastos de hasta 10 mil pesos mensuales, debido a las diversas patologías que padecen los jubilados.

De no tener respuesta a sus peticiones, anunciaron que trasladarán a la Ciudad de México para solicitar la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes subrayaron que esta es una problemática a nivel nacional y el movimiento es el mismo.

Aseguraron que su única petición es que se les “otorgue el servicio de calidad como anteriormente lo hacían”, puesreciban la atención de especialistas y medicamentos de calidad en diversos nosocomios privados del estado.


Los comentarios están cerrados.