ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Elizabeth Vega Ávila, jefa de la región 2 federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), informó que hay cerca de 25 escuelas interesadas en abrir Centros de Aprendizaje en Fresnillo, sin embargo,  por indicaciones de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) deberán esperar a ver el comportamiento de los contagios en los próximos días, ya que si la semaforización cambia no habrá condiciones para esta apertura.

Detalló que en estos centros se pretende atender a los alumnos con rezago educativo, los cuales son cerca del nueve por ciento del total de estudiantes en Fresnillo, es decir, aproximadamente 3 mil alumnos con los que se ha perdido contacto.

Resaltó que la apertura de estos Centros de Aprendizaje será consensuada entre las escuelas, maestros y padres de familia y se realizará siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita.


Nuestros lectores comentan

  1. Los alumnos se pueden regularizar con sus mismos compañeros sin esos centros de aprendizaje, ya que es peligroso poner niños con «rezago» serían señalados como diferentes los niños son capaces de llegar al nivel deseado gracias a sus maestros y pares

  2. Los alumnos se pueden regularizar con sus mismos compañeros sin esos centros de aprendizaje, ya que es peligroso poner niños con «rezago» a que sean señalados como diferentes a los demás, los niños son capaces de llegar al nivel deseado gracias a sus maestros y pares