FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

El director de la Policía de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera Murillo, informó que durante las dos semanas de vacaciones se registraron 120 accidentes viales, de los cuales se tuvieron dos lamentables pérdidas humanas y 38 personas lesionadas, esto en comparación con los 33 accidentes que se registraron la semana previa a las vacaciones, cuando no hubo pérdidas humanas.

La primera semana de vacaciones, que fue del 29 al 4 de abril, se contabilizaron 54 accidentes en todo el territorio del estado; en esa semana no hubo muertes a causa de los accidentes, pero hubo 19 lesionados.

Caldera Murillo puntualizó que los municipios en los que hubo más accidentes fueron en Fresnillo con 10 accidentes que tuvo como resultado cuatro lesionados; le siguieron la capital y Guadalupe con ocho accidentes en cada municipio, pero en la Zacatecas hubo dos lesionados y en Guadalupe cuatro.

Durante la segunda semana de vacaciones, que comprendió del 4 al 10 de abril, la Dirección de Seguridad Vial registró 66 accidentes, cuando se registraron dos muertes, una en Fresnillo y otra en municipios, además de 19 lesionados.

En la segunda semana, Caldera Murillo desglosó que se aumentaron los accidentes en la capital, Fresnillo y Guadalupe; en concreto se registraron 12 accidentes en Zacatecas, 10 en el mineral y 12 en Guadalupe.

“Todos los periodos vacacionales muestran la tendencia a mayor número de accidentes, que es cuando la ciudadanía sale, se relaja y bajan la guardia, sobre todo los accidentes se derivan de que las personas tienen prisa de regresar a Zacatecas o, en su caso, para llegar a sus lugares de origen”.

El director de la policía explicó que el incremento de accidentes en la segunda semana de vacaciones fue “porque es cuando la gente agarra sus vehículos y van de regreso, entonces seguimos reforzando los operativos para mitigar los hechos de tránsito”.

Destacó que la principal causa es por exceso de velocidad, por lo que recordó, una vez más, que los conductores sean conscientes de sus responsabilidades cuando van al volante.

Por eso estamos en constante vigilancia, para al final de cuentas salvar vidas y que no se generen los hechos de tránsito. El objetivo de esta dirección no es infraccionar, no es generar muchos operativos, pero a través de ellos se salvan vidas, entonces si la sociedad tiene mejor cultura vial habrá menos hechos”.


Los comentarios están cerrados.