Francisco Muro González
Francisco Muro González

“De mi pueden decir todo lo que quieran, pero sabes qué, menos ratero, yo no soy ratero, yo no ando amparado, yo ando con la frente en alto, no me ando escondiendo, saben dónde vivo; el Instituto Nacional Electoral sabe dónde vivo, ahí me notifican, casi diario me están llegando notificaciones del INE”, externó Félix Salgado Macedonio frente a las críticas que en contra de él se han suscitado, y las que él mismo ha ayudado, de acuerdo a prensa creíble, a suscitar.

Y prosigue Salgado Macedonio, lamentando ahora la presunta escasa amabilidad de Leonardo Córdova, presidente del INE, su “falta de reciprocidad”, pues: “(…) Córdova sabe dónde vivo y me envía a sus notificadores a mi casa, ahí llegan, los paso, les ofrezco un vaso de agua y ahora que yo quería conocer la casa de Lorenzo se enoja, se espanta, no quiere que conozca la casa de Lorenzo; no creo que viva en la nopalera”, agregó.

No hay reciprocidad de Lorenzo Córdova, pues, se queja sentidamente Félix Salgado Macedonio. Consúltese al respecto para una versión completa de lo que aquí sólo se comenta. https://www.excelsior.com.mx/nacional/ine-tu-tiempo-esta-contado-vas-a-caer-salgado-macedonio/1443141

«¿Por qué voy a convocar a la violencia? ¡Jamás!, soy pacifista (…)”, contradictoriamente se enardece Salgado Macedonio. “La candidatura me la dio el pueblo de Guerrero mediante tres encuestas, no me la dio el INE», recalca el Guerrerense, confiado en que el INE pueda regresarle la candidatura.

En tanto, los simpatizantes de Salgado Macedonio esperan entre guapachosa música y bailes la sesión de los consejeros del Instituto, sesión que se habrá de transmitir en una pantalla instalada en el plantón.

Sin importar la decisión que salga respecto a la candidatura del Senador con licencia, los inconformes retirarán esta tarde noche su plantón, sin embargo, prevén que, en caso de no ser favorable, volverían a impugnar la decisión en el Tribunal Federal Electoral.

En lo personal, sin tomar partido alguno, considero que, en efecto, con base en la documentación respectiva, no hay posibilidad de que Félix Salgado Macedonio acceda al cargo, pero sí cuando menos está demostrando que le interesa sobremanera acceder a ella.

El hecho es que, muy probablemente, ese asunto proseguirá…

 


Los comentarios están cerrados.