STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El Comité Ejecutivo del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) sostuvo una reunión con la nueva administración de la Rectoría para establecer acuerdos y dar seguimiento al cumplimiento de los compromisos establecidos en el Convenio de Conjuramiento 2021.

La reunión se llevó a cabo este miércoles en el patio de Rectoría, en la cual estuvieron presentes los 10 miembros del Comité y el líder sindical, José Juan Martínez Pardo, así como el rector de la Universidad Autónoma de Zacateca (UAZ), Rubén Ibarra Reyes y su cuerpo administrativo.

La junta se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad y respeto, en la cual el rector sidad dio la bienvenida y confirmó el pago de la primera quincena de abril, el retroactivo salarial y la prima de antigüedad de marzo.

Por su parte, Martínez Pardo señaló el adeudo pendiente por parte de la patronal que se tenía del pago retroactivo de incremento salarial, asimismo, pidió que se atendiera de inmediato la demanda del depósito del ejemplar del Contrato Colectivo de Trabajo UAZ-SPAUAZ.

En seguida, se dio paso a la exposición de varios miembros del Comité Ejecutivo quienes expresaron demandas que aquejan al personal académico de la UAZ, de las cuales destaca la participación de Juan Luis Santos De la Cruz, coordinador de Admisión, Adscripción y Promoción, quien reclamó la entrega de cargas de trabajo, puesto que la fecha establecida como límite se encuentra rebasada.

Finalmente, Martínez Pardo enfatizó que no se permitirán modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

El rector expresó la disposición y voluntad para establecer los mecanismos de trabajo para dar seguimiento y resolución a cada una de las demandas expuestas, así como clarificar la situación financiera de la máxima casa de estudios.


Los comentarios están cerrados.