REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. El error en la vuelta 38 durante el GP de la Emilia-Romaña, en Italia, marcó el destino del piloto mexicano Sergio Pérez, en la segunda fecha de la Fórmula Uno 2021.

Pese a que el tapatío largó segundo, en las primeras vueltas perdió la posición, primero ante su compañero en Red Bull, Max Verstappen, y después, ante Charles Leclerc, de Ferrari.

Con la ligera lluvia que cayó en la pista, la primera bandera amarilla apareció tras el accidente entre Nicholas Latifi, de Williams, y Nikita Mazepin, de Haas, y los problemas para Checo continuaron al recibir una penalización de 10 segundos tras rebasar, cuando el auto de seguridad estaba en el circuito.

El contacto entre el Mercedes de Valtteri Bottas y el Williams de George Russell en la vuelta 30, le puso pausa a la competencia, y en el reinicio, en el giro 38, Pérez perdió el control de su auto, por lo que cayó hasta el lugar 14; al final, recuperó posiciones, cerrando en decimosegundo, aunque una penalización a Kimi Räikkönen lo subió al undécimo.

Verstappen se quedó con la victoria, mientras que Lewis Hamilton, de Mercedes, fue segundo; a bordo de su McLaren, Lando Norris completó el podio.


Los comentarios están cerrados.