ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El equipo de Barreteras de Guadalupe logró su cuarto triunfo consecutivo, tras vencer 78-70 a Algodoneras de La Comarca, con una destacada participación de la coahuilense Rosaura Guardiola, quien obtuvo 24 puntos, 10 rebotes, tres asistencias y cuatro robos.

Al abrir el partido, el conjunto zacatecano salió como un torbellino, pues parecía que las jugadoras no habían jugado un tiempo extra apenas unas horas antes, cuando ganaron el primer partido de la serie.

En el primer cuarto la ventaja de Barreteras pudo ser mayor, pero las Algodoneras consiguieron algunos triples, al cierre del primer parcial, que les permitieron un tanteador momentáneo de 16-26.

En el segundo cuarto, Barreteras hizo gala de su defensa, al mantener a sus rivales sin anotación durante más de 5 minutos, mientras que la producción ofensiva -encabezada por Ashanti Hunt-, incrementó el margen a 19 puntos.

Todo indicaba un control tranquilo por parte del equipo visitante, sin embargo, la dinámica estaba a punto de cambiar.

Paola Estrada cometió su tercera falta personal y Alex Rivera se vio forzado a enviarla a la banca.

A partir de ahí, apareció la figura de Alejandra Urrutia, con su tiro exterior, para acortar la diferencia y dejar un marcador de 29-42 a favor de Guadalupe.

La presión defensiva de Barreteras se hizo sentir en el desarrollo del tercer periodo, al conseguir varios robos de balón que resultaron en canastas fáciles, para ampliar la ventaja zacatecana.

Sin embargo, el aporte de Brittany Byrd, con un par de tiros de larga distancia, contuvo la buena marcha visitante y sirvió como chispa para una reacción de La Comarca.

Afortunadamente, para el conjunto dirigido por Alex Rivera, el rendimiento de Kiara Quiñones y Rosaura Guardiola volvió a marcar diferencia para mantenerse adelante en la pizarra 46-64.

El conjunto de Guadalupe sufrió una serie de pérdidas de balón al inicio del último parcial, con lo que Algodoneras redujo la diferencia a nueve puntos, con 5 minutos por jugar.

Justo en ese momento de gran disputa, Kiara Quiñones sufrió una lesión.

Aun así, el equipo zacatecano mantuvo su excelente nivel defensivo para evitar que las de Torreón lograran una remontada.

Sin embargo, las locales nunca bajaron la cabeza y siguieron peleando, e incluso provocaron que Paola Estrada saliera del partido, al señalarse su quinta falta personal con un minuto por jugar.

La pelea se mantuvo a tope, pero las visitantes se mantuvieron a pie firme para conseguir la victoria, con marcador final de 70-78.


Los comentarios están cerrados.