El Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero informó que Morena no cumplió con la nueva decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de registrar ante este organismo electoral a un nuevo candidato a Gobernador que sustituya a Félix Salgado.

El presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta, afirmó que el plazo que se le notificó a Morena para realizar el nuevo registro venció a las 14:00 horas con 55 minutos de este lunes.

Sostuvo que el plazo fue definido por el INE, quien le retiró la candidatura a Salgado por no informar sobre sus castos de precampaña.

«Lo que resolvió el INE fue notificarnos y nos ordenó hacer efectiva la sanción (contra Salgado) y de tener por perdido el derecho de este ciudadano de ser registrado como candidato a Gobernador, lo cual acordamos y nos ordena darle un plazo al partido para que haga la sustitución en un plazo de 48 horas», agregó.

«El plazo se venció, no hubo sustitución luego entonces ya hemos cerrado el procedimiento que nos ordenó el INE», aseveró.

Vargas Armenta dijo que el siguiente paso para el IEPC es notificarle al INE el cumplimiento de la orden.

¿Entonces existe el riesgo de que Morena se quede sin candidato o candidata en caso de que el Tribunal Electoral ratifique la resolución del INE?

«Yo no quisiera hablar de lo que pudiera pasar, ni en qué sentido puede resolver el Tribunal», contestó el consejero presidente.

Por su parte, el secretario general con funciones de presidente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, señaló que ellos confían en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) va a resolver a su favor, es decir que le van a regresar la candidatura a Salgado.

«No hubo ni hay un plan B, Félix Salgado será nuestro candidato y él va ganar las elecciones a Gobernador», insistió Rodríguez.

En declaraciones que hizo este fin de semana Félix Salgado agradeció a su partido haber decidido no registrar un nuevo candidato o candidata ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero.

«Nos las estamos jugando de quedarnos sin participar en las elecciones, pero tenemos confianza de que el Tribunal nos regresara la candidatura», expresó Salgado.

Jesús Guerrero
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.