Felipe Andrade Haro
Felipe Andrade Haro

Verdades y mentiras de la campaña

 

La neta es que escuchar a los candidatos “oficiales” del ex partidazo, que cuentan con el invariable apoyo del gobierno estatal, es casi como echarse un nembutal forte para caer en los brazos de Morfeo. Independientemente que algunos hagan el ridículo bailando como si fueran parte de un espectáculo circense, el choro que se revientan es para tirarse al suelo de la risa. Imagínense ustedes al Dr. Sueño, con esa postura impostada, echarse un rollo en contra de la corrupción. ¿Pues de qué planeta viene? ¿Qué no le han dicho que es candidato de la mafia que ha hundido a este pobre país en una espiral de corrupción por décadas? ¿Qué nadie le ha avisado que ya no es candidato de oposición (por cierto, a donde llegó impuesto a una diputación federal sin merecimiento alguno)?

Pues pareciera que no. El Dr. Vader, de acuerdo con una entrevista en video que se exhibe en las redes sociales, asegura que en caso de ganar la elección y ser ungido presidente municipal del rancho, sacará su sable de luz Jedi, marca Lili-Ledy, para salvar a los jóvenes del lado oscuro.  ¡Es neta, así lo dice! Y no nada más se avienta esas ocurrencias, sino que casi casi nos convence que es tan piocha que, gracias a él, Zacatecas tiene el Cerro de la Bufa, hospitales, la Alameda y la estatua de López Velarde. ¡Quema mucho el sol! ¿Qué no le dará pena decir tanta barbaridad? ¿Neta sabe lo que dice? Yo la neta estoy convencido de que se le va la onda re gacho.

En calidad de mientras, el Dr. Jedi ya amenazó con hacerle competencia a su colega el Dr. Simi, pues afirmó que en todos los espacios de seguridad pública que se encuentran abandonados en la Joya de la Corona (los cuales, por cierto, no rehabilitó ni sanitizó el que se fue, condenado por violencia política de género) los va a transformar en dispensarios donde el ayuntamiento pondrá las medicinas gratuitamente, pero se cobrará la consulta. Será un dispensario del tipo: “usted dispense, pero no hay de esa medicina, pero tenemos un chingo de paracetamol para lo que se le ofrezca”.

¡Cuánta pinche genialidad! ¡Cuánta capacidad para enfrentar los problemas del rancho! ¿Se imaginan tenerlo de presidente? ¡Qué pinche terror! Pero es lo que hay en la alianza Vamos contra Zacatecas y punto. Así los rollos del Dr. Jedi que llevará a los chavos a la luz y los rescatará del lado oscuro. Dijo un amigo: “¿Lado oscuro? Pues que ponga luminarias”. Juar, juar, juar. Y es que la mentada entrevista (de unos cuantos minutos) está sin desperdicio para conocer la falta de agricultura y ganadería del Dr. Insólito. Deberían hacerle una entrevista para conocer un poco más su nivel cultural, pero sería pedir mucho, ¿no creen? En fin, como decimos en el rancho, eso es lo que hay y ni modo.

Y así por el estilacho, los candidatos de la alianza de izquierda conformada por el PRIANRD. ¿O de derecha? Bueno la mera neta es que este batidillo ideológico es muy raro, como raro es que el discurso carezca de un tema en la agenda: LA CORRUPCIÓN. ¿Nadie se aventará un speech para denunciar el saqueo que vivió Zacatecas durante la administración de Mickey Mouse? ¿Ningún valiente? ¿Nadie?  ¡Chale para eso me gustaban! Pero está visto que para los candidatos del batidillo, que señalo líneas arriba, el saqueo criminal a las arcas públicas fue republicano y democrático y debe permanecer como parte de nuestra herencia cultural. Pero bueno, tenemos memoria y nos vemos en las urnas. Por lo pronto sigo viendo los encuentros de béisbol, conmemorando el día de Jackie Robinson y usando mi gorra con el número 42, el único retirado de todo el béisbol para recordarnos que el racismo sigue siendo un crimen. Para mayor información consulten a San Google.

¡ASUME UNA VIRTUD, SI NO LA TIENES! HAMLET, W. SHAKESPEARE


Los comentarios están cerrados.