STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

En Zacatecas, este martes se declaró el 11 de marzo como el Día Estatal en Memoria de Quienes Perdieron la Vida a Causa de COVID-19. A la fecha el estado registra, de manera oficial, 2 mil 891 personas muertas por la enfermedad desde que inició la pandemia.

La conmemoración se estableció como una herramienta de acompañamiento a familiares y seres queridos de las víctimas de la pandemia en proceso de duelo y para la sanación emocional, ante las restricciones para actos fúnebres impuestos por la emergencia sanitaria.

El dictamen de esta iniciativa fue aprobado por la sexagésima tercera Legislatura del Estado; en el documento, se enfatiza que los decesos por COVID-19 fueron especialmente dolorosos al contravenirse la costumbre de acompañar a los enfermos en sus últimos momentos.

Además, miles de personas no pudieron despedir a los difuntos, al estar prohibidos los funerales para los contagiados. “Se han ido de este mundo sin tener la oportunidad de sentir por última vez el cariño de sus seres queridos y se ha arrebatado la oportunidad de honrar su memoria”.

Como parte de las actividades dentro de la conmemoración, la Legislatura del Estado realizará una sesión solemne en la que se guardará un minuto de silencio. El 11 de marzo fue el día elegido al ser el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó a COVID-19 como una pandemia.

Foto: Hugo Leandro

Los comentarios están cerrados.