JUAN LEVARIO / NTR GUADALAJARA
JUAN LEVARIO / NTR GUADALAJARA

GUADALAJARA. Un enfrentamiento a tiros entre policías de Guadalajara y personas armadas en la colonia Chapalita dejó como saldo tres agresores muertos –entre ellos una mujer menor de edad–, 33 detenidos y 30 armas aseguradas, incluyendo cortas y largas, así como chalecos balísticos.

Tras el tiroteo también se informó que un hombre que estaba privado de la libertad en una de las fincas aseguradas fue encontrado muerto y que otras seis personas que estaban plagiadas fueron rescatadas con vida.

El enfrentamiento ocurrió hacia las 10:50 horas de este lunes, cuando agentes tapatíos acudieron a atender el reporte de actividades sospechosas en una casa ubicada por la avenida Chapalita, entre Placeres y Crepúsculo.

Posteriormente, un uniformado tocó en la vivienda y una mujer abrió la puerta; al darse cuenta de la presencia del agente, inició la balacera. Entonces, algunos sospechosos se pasaron a una casa en la parte posterior y a un tercer inmueble que se encontraba en situación de relativo abandono.

Un policía tapatío resultó lesionado por contusiones debido a que cayó cuando perseguía a pie a algunos sospechosos. Los agentes en tierra contaron con apoyo aéreo del equipo aerotáctico Halcón de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan.

Luego del intercambio de disparos la colonia fue sitiada por agentes de la comisaría de Guadalajara, de Zapopan, policías estatales y policías investigadores, así como personal de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Después se procedió a asegurar las tres casas referidas y se dieron a conocer las múltiples capturas de personas. 27 corresponden a hombres, cuatro a mujeres y dos a menores de edad

LABORES PERICIALES, HASTA HOY: FISCAL
Posterior al enfrentamiento, el titular de la Fiscalía del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que las labores ministeriales y periciales se prolongarían hasta este martes en el lugar debido a la gran cantidad de indicios y de detenidos en los tres inmuebles y en las calles donde se desarrolló la balacera.

“Al menos ahorita en el trabajo inicial de los peritos se han fijado más de 70 cascos de arma larga, pero es solamente en un punto pequeño. Falta fijar todos los del interior de las fincas más los de la otra calle. Entonces va a haber una gran cantidad de cascos percutidos”, mencionó el funcionario.

El fiscal también precisó que la persona privada de la libertad que se encontró fallecida fue localizada en el interior de la primera casa de seguridad intervenida. Tenía una reciente evolución cadavérica.

“La persona que está sin vida al interior del domicilio es un hombre. Está maniatado, está vendado del rostro; por las condiciones, es una persona privada de su libertad por estos sujetos”, detalló.

Foto: Jorge Alberto Mendoza

 

“Al menos ahorita en el trabajo inicial de los peritos se han fijado más de 70 cascos de arma larga, pero es solamente en un punto pequeño. Falta fijar todos los del interior de las fincas más los de la otra calle”:

Gerardo Octavio Solís Gómez, Fiscal del Estado de Jalisco

Lo que dejó el tiroteo

3 agresores muertos
1 policía herido
1 hombre que estaba privado de la libertad fue encontrado muerto
6 personas que estaban plagiadas fueron rescatadas con vida
33 detenidos
30 armas aseguradas
3 casas decomisadas


Los comentarios están cerrados.