KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, lanzó la convocatoria a agrupaciones teatrales, para conformar el programa teatral 2021 del instituto.

La programación que se busca es: teatro clásico; contemporáneo; teatro con temáticas de salud y prevención; teatro para niños, niñas y jóvenes; musical, opereta y zarzuela; ópera prima en dirección, dramaturgia o elenco de recién egresados; danza escénica; música escénica y circo escénico.

Los teatros participantes son los ubicados en Aguascalientes, Culiacán, Durango, Guadalajara, Morelia, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Así como los siguientes de la Ciudad de México: Cuauhtémoc, Hidalgo, Independencia, Isabela Corona, Julio Prieto, Legaria y Tepeyac.

Las presentaciones se limitarán solamente a estos teatros, por la pandemia de COVID-19.

En total, serán elegidos cuatro proyectos por recinto, con hasta 12 funciones por proyecto en cada temporada, quienes obtendrán 85 por ciento de la taquilla, mientras que el 15 por ciento restante será para la institución, recurso que obtendrá después de cubrir los gastos operativos, fiscales y de derechos de autor a los que dichos ingresos están sujetos por normatividad.

El costo máximo del boleto será de 200 pesos, con los descuentos que marca la ley: Inapam, estudiantes, maestros, derechohabientes y personal del IMSS e INBAL.

La convocatoria estará abierta hasta el 5 de junio de 2021, a las  23:59 horas, tiempo en el que los interesados podrán entregar la documentación y requisitos solicitados.

La convocatoria se encuentra disponible en la página web https://www.gob.mx/imss/documentos/convocatoria-de-apoyo-a-la-comunidad- en donde los interesados podrán verificar requisitos y lineamientos.

El resultado se dará a conocer el 5 de julio de 2021, y el IMSS establecerá las fechas de programación durante el periodo de agosto-diciembre de 2021, de acuerdo al semáforo epidemiológico de cada estado.


Los comentarios están cerrados.