Alejandra Acuña
Alejandra Acuña

En qué emprender post-COVID

 

Nos hemos dado cuenta que el mundo jamás será igual que antes de la pandemia; sin embargo, esto no significa que será malo, pero tampoco significa que será mejor, simplemente a medida que continúe esta crisis económica mundial se espera que las empresas no vuelvan a la normalidad durante mucho tiempo. Incluso, el comportamiento del consumidor dará un nuevo giro, por lo que si eres emprendedor debes prepararte y aprovechar cualquier oportunidad que se te presente para hacer dinero.

En ese sentido me gustaría proponer 3 oportunidades de negocio online en las cuales es viable emprender o invertir después del COVID, ya que han incrementado su éxito hasta un 80% por una alta demanda de consumidores; es decir, negocios que no sólo sobrevivirán a esta crisis de carácter mundial, sino que también serán uno de los más rentables que habrá para emprender de forma digital.

Uno de los negocios que más éxito ha tenido en estos tiempos y que resulta con una alta demanda es una “tienda online de productos audiovisuales”. Si algo hemos aprendido durante el confinamiento y esta nueva normalidad es que lo digital será tendencia 10 veces más que antes, por lo que la creación de videos para redes sociales, cortometrajes, películas, videojuegos, etc.; es decir, todo lo referente a audio y fotografía, incrementará su demanda cada vez más, y más personas tendrán el deseo de adquirir dichos servicios y productos, volviéndose una necesidad de consumo, por lo que se puede encontrar un amplio nicho de mercado.

La segunda propuesta de negocio se basa en el “marketing digital”; es decir, esta podría ser la edad de oro para los especialistas en marketing digital independiente de que las herramientas para el uso de redes sociales puedan ser amigables; aplicar de manera profesional tanto herramientas como estrategias es esencial para un negocio. La subcontratación y gestión de redes sociales a otras personas y empresas es de los negocios más rentables en la actualidad, por lo que es inevitable que la crisis económica brindará una gran oportunidad para los especialistas en marketing digital; esta crisis mundial ha hecho que muchos negocios se vean obligados a migrar a medios digitales, por lo que el campo de especialización es muy amplio, ya que te puedes especializar en gestión de campañas de redes sociales, publicidad de pago en Facebook o Instagram, diseño y producción digital, artículos para blogs, producción y distribución de videos, optimización de tiendas de aplicaciones, desarrollo de sitios web y podcast, entre otras ya que el mercado es muy amplio.

El tercer tipo de negocio es el “diseño de cursos online” y que en la pandemia se ha vuelto sumamente poderoso. Las ventajas de crear tu propio curso online es algo muy simple de comprender y además son baratos de producir, pues actualmente existen plataformas donde prácticamente te dan todo para empezar, desde herramientas para vender, artículos informativos, elementos de analítica, creación de certificados, espacios de almacenamiento de los cursos, etc. Asimismo, el costo de distribución es muy barato, porque puede hacerse a través de plataformas específicas y redes sociales aplicando un buen marketing digital. Además, los cursos online son considerados un activo financiero idóneo porque se trabaja sólo una vez, es decir, cuando lo creas, y la posibilidad de cobrar por ese curso se mantiene acorde a la demanda que tengas sin tener que seguir generando contenidos.

Como podemos ver, la pandemia sigue dejando ver nuevas oportunidades para empresas y emprendedores de innovación; otra de las grandes ventajas de estos 3 tipos de negocios es que pueden implementarse vía remota y prácticamente encontrar clientes desde cualquier lugar.


Los comentarios están cerrados.