ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Luego de que se informaran los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad (Ensu), en la que aparece Fresnillo encabezando las ciudades con mayor percepción de inseguridad, el alcalde, Martín Álvarez Casio, aseguró que no han dejado de solicitar que se refuerce la estrategia de seguridad en el municipio y hacer lo que le corresponde al ayuntamiento.

El presidente municipal precisó que la semana anterior se reunió con diferentes corporaciones de seguridad en el 97 Batallón de Infantería, donde se discutió la estrategia implementada en el municipio, además, dijo que se dará seguimiento a estas reuniones.

Cabe resaltar que de acuerdo con la encuesta, el 94.2 por ciento de los ciudadanos se sienten inseguros al vivir en Fresnillo.

Álvarez Casio aseguró que esta situación es multifactorial, ya que hay muchas razones que influyen para generar esta percepción, aun así el ayuntamiento continúa trabajando en generar programas y actividades que ayuden a la recomposición del tejido social y la prevención del delito.

Asimismo, expuso que están en coordinación con las corporaciones responsables del tema de seguridad.

Añadió que, aunque hay algunos temas pendientes en la estrategia de seguridad, también constatan el trabajo que se realiza, incluso, hace un par de semana llegó un equipo táctico desde el gobierno federal, acciones con las que esperan que los actos delictivos disminuyan y con esto la percepción de la ciudadanía.

Finalmente, reiteró que la postura del gobierno municipal es continuar en la exigencia para que se refuerce la seguridad en el municipio.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad, el 94.2 por ciento de los ciudadanos se sienten inseguros al vivir en Fresnillo.


Los comentarios están cerrados.