ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- En menos de 24 horas, los apagafuegos lograron sofocar siente incendios en El Mineral; hubo dos casas incendiadas, lotes baldíos y vehículos, estos en pérdida total.

De los hechos se ignora quién o quiénes los provocaron.

El primer incendio ocurrió a las 19:45 horas de este lunes, en el crucero de Jerez de García Salinas con dirección a Valdecañas, hasta donde llegaron los apagafuegos, quienes controlaron el siniestro de 100 metros lineales, sin presentarse lesionados.

Por la noche, al filo de las 20:38 horas, también de este lunes, los elementos de Protección Civil (PC) lograron sofocar el fuego de una vivienda ubicada en la calle Primera de Quevedo, en la colonia Barrio Alto.

La casa estaba sola, por lo que se quemó basura y hierba seca.

Por la noche se incendiaron 2 metros cuadrados de un lote baldío en la calle Ramón López Velarde, esquina con Narciso Mendoza, colonia Maravillas.

Además, el martes aproximadamente a las 3:40 horas, se quemó una camioneta de tres toneladas que quedó en pérdida total.

Minutos más tarde, en una casa, el fuego arrasó con el baño, un boiler, una mesa, refrigeradora, un estéreo y cuatro bocina, cama y ropa, una cómoda y una recamara; esto, en la calle Galeana, en Estación San José.

A las 08:50 horas, los apagafuegos acudieron a la calle Narciso Mendoza, en la colonia Centro, donde se incendió una traila cargada de papel, llantas y madera, unida que también quedó como pérdida total.

También se acudió, a las 9:45 horas de este martes, a la carretera federal 45, tramo Fresnillo-Calera de Víctor Rosales, frente a la Universidad Autónoma de Durango (UAD), donde se encontró un camión Toyota cargado con 130 paletas de madera.

El incendio se controló, pero el camión se perdió.


Los comentarios están cerrados.