STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Descrito como un espacio de aprendizaje, interacción, vivencias y conocimientos con enfoque científico, autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), inauguraron vía remota el  “4° Foro sobre Psicología y Creatividad Aplicada. Perspectivas teóricas y aplicación de la creatividad en el campo de la psicología”.

A la ceremonia virtual asistieron el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes; el secretario académico, Hans Hirman Pacheco García; el director de la Unidad Académica de Psicología (UAP), Jesús Correa Venegas; la líder del CA “Psicología, Creatividad y Educación”, Hilda Ortega Neri, y las integrantes del cuerpo académico en menciona, Edith Pérez Márquez, Estela Reveles Rodríguez y Alma Moreno Puente.

En su mensaje, el rector Rubén Ibarra Reyes se dijo convencido de que la Psicología en particular, abarca un amplio espectro de diferentes conocimientos; en ese sentido y haciendo alusión al título del Foro, subrayó que “en la UAZ, la creatividad es una característica fundamental, siendo además este 21 de abril, el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación”.

El secretario académico, Hans Hirman Pacheco García, al reconocer la labor que realizan los docentes investigadores de la unidad académica de la mano del ahora director Jesús Correa Venegas, a quien le expresó su apoyo y respaldo, refrendó su compromiso para con la administración central, y señaló que se trabajará arduamente para seguir impulsando y fortaleciendo lo referente al rubro académico, así como a las actividades que llevan a cabo los cuerpos académicos, como lo es este Foro al que se convoca.

De la misma forma, el director de la Unidad Académica de Psicología, Jesús Correa Venegas, manifestó el apoyo recibido por parte de las autoridades de  la institución, y destacó su compromiso para con la comunidad de la escuela para continuar promoviendo y efectuando este tipo de eventos académicos.

 

Actividades del 4° Foro sobre Psicología y Creatividad Aplicada

Para los interesados en acudir a las actividades virtuales del Foro, durante el transcurso de este día miércoles, y posteriormente jueves y viernes, se estarán ofreciendo conferencias, talleres y presentaciones de libro a cargo de importantes especialistas de instituciones de renombre como: la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho (BENMAC); la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; la Universidad Pedagógica Nacional Ajusco; del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia Zacatecas; de la Universidad Intercontinental (UIC), y de la propia UAZ.

Las páginas para ingresar son a través de la plataforma Meet en:  https://meet.google.com/kfh-rcod-xxf y https://meet.google.com/xie-quzi-yhy


Nuestros lectores comentan