ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

La Contraloría anunció que, por vez primera, todos los trabajadores del ayuntamiento deberán presentar su declaración patrimonial. Se trata de cerca de mil 600 empleados que, de no acatar, podrían ser sancionados.

José Edmundo Guerrero Hernández, contralor del ayuntamiento, detalló que este trámite tendrá que realizarlo a partir del 1 de mayo.

La determinación de que sea toda la plantilla se retrasó por dos años; sin embargo, obedece a un acuerdo emitido por el Sistema Nacional Anticorrupción.

En los años anteriores, la declaración sólo la emitían los jefes de departamento y jerarquías mayores.

En esta ocasión los jefes de departamento, cerca de 120 trabajadores, deberán realizar una declaración general como lo hicieron en otros años.

El resto de los empleados harán una declaración simplificada que, de acuerdo con el contralor, será muy sencilla, ya que la información ya está dada de alta, es decir, datos curriculares y de inscripción e ingresos, por lo que el personal sólo deberá validarlos.

Guerrero Hernández aseguró que el sistema ya está listo, pero, por ley, este proceso debe comenzar el 1 de mayo y terminar con el mismo mes.

“Si alguien no presenta, se le manda una notificación en donde se le dan otros 30 días para poder concluir con este procedimiento y que no pueda ser sancionatorio”, advirtió.


Los comentarios están cerrados.