ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Habitantes de la comunidad El Bordo tomaron las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Zona Zacatecas para exigir la electrificación del nuevo pozo de agua.

Desde las 05:00 horas los miembros de la junta comunal llegaron a las inmediaciones de la CFE en un camión con el que pretendían bloquear el boulevard metropolitano, sin embargo, solamente tomaron las entradas principales.

El delegado Francisco Gutiérrez declaró que se tenía un acuerdo firmado desde el 13 de abril, donde se ponía como fecha límite este miércoles 28 de abril para terminar los trabajos necesarios y poner en funcionamiento la bomba hidráulica.

“No se cumplieron los acuerdos de una minuta firmada en la que estuvimos autoridades comunales, el Ayuntamiento de Guadalupe y personal de la CFE. No tenemos agua y nos urge para hacer nuestra vida diaria con dignidad”.

Puntualizó que fue recibido por los directivos de la CFE Zona Zacatecas, “quienes en lugar de llegar a un acuerdo, nos amenazaron y dijeron que llamarían a los cuerpos policiales para desalojarnos, además de poner demandas”.

Aseguró que los habitantes de El Bordo siempre han tenido “un espíritu combativo” ante las injusticias, por lo que no liberarán las instalaciones hasta que se concluya la electrificación.

“Lo único que tienen que hacer es bajar la electricidad al pozo, instalar las cuchillas y el medidor, esos trabajos ya deberían de estar porque nosotros cumplimos con el contrato, ahora la CFE se quiere desatender”.

Advirtió que de no haber una solución tomarán acciones más radicalizadas con bloqueos en la carretera de la comunidad y en el boulevard Metropolitano.

Ante la presión, personal de la CFE se movilizó a El Bordo para dar inicio con los trabajos, por lo que los manifestantes se retiraron del lugar para supervisar las acciones de electrificación del pozo que beneficiará a 2 mil 500 personas.


Los comentarios están cerrados.