CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Ante la carencia de personal, ya que durante esta temporada se intensifica el trabajo por la temporada de incendios, el ayuntamiento abrió la convocatoria para la contratación de más efectivos para la Dirección Municipal de Protección Civil (PC).

Los interesados deberán presentar su documentación, con el fin de valorar las solicitudes y aptitudes, para la selección de los posibles nuevos integrantes.

Una vez que sean electos, antes de comenzar labores, recibirán capacitación en primeros auxilios, combate contra incendios, búsqueda y rescate, extracción vehicular y evacuación de inmuebles.

Según se informó de manera extraoficial, por lo pronto se cubrirá una vacante; sin embargo, las autoridades responsables de trabajar de la mano con las unidades de PC, se quedaron sin el suficiente personal para abatir incendios, por lo que esta corporación se ve saturada de trabajo.

Lo anterior, porque además de atender contingencias en este municipio, también son el “brazo derecho” cuando los municipios del Cañón como Florencia de Benito Juárez, Tepechitlán, Santa María de la Paz, Momax o Colotlán, piden auxilio para el combate de incendios, o bien, atender algún siniestro o accidente.


Nuestros lectores comentan