STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Carlos Peña Badillo recorrió las colonias Lázaro Cárdenas, Luis Donaldo Colosio y el fraccionamiento Tahona para dar a conocer sus propuestas, en busca del voto para ser diputado federal.

El candidato de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD) a diputado federal por el Tercer Distrito electoral, platicó cara a cara con amas de casa, comerciantes, mecánicos, carpinteros, estudiantes y profesionistas.

‘En corto’, Carlos Peña expuso a quienes le concedieron unos minutos, que quiere ser diputado federal para ir a pelear por todos los recursos que la federación ha recortado al estado, por los programas y apoyos que desaparecieron.

“Quiero ser la voz de la gente, su voz”, afirmó el priísta. “Estos son tiempos muy difíciles para conseguir algún apoyo», les dijo a unos vecinos de la Lázaro Cárdenas, quienes se quejaron que ya no tenían alguna ayuda ni cursos de autoempleo como hace unos años.

En su recorrido, el candidato se sorprendió cuando un menor de 10 años le abrió la puerta y le dijo que él estaba a cargo de la casa y de sus dos hermanitos menores porque su madre tenía qué trabajar y no había dónde encargarlos.

“Las mujeres son las más afectadas con los recortes presupuestales y la cancelación de algunos programas, como el de estancias infantiles, como en este caso”, comentó Peña Badillo.

En el recorrido fue acompañado por Heladio Verver y Arnoldo Rodríguez, candidatos de la alianza a presidente municipal de Zacatecas y a diputado local, “venimos como equipo a pedir su confianza y a comprometernos a trabajar también en equipo por la gente”.

Carlos Peña también pidió la confianza y voto para Claudia Anaya, candidata aliancista a gobernadora. “Ustedes la conocen, es un ejemplo de trabajo, tesón y compromiso con la gente”, expresó el candidato.

Recordó a los colonos que como alcalde de la capital, en la Lázaro Cárdenas construyó las canchas de la escuela Francisco Berumen y la de El Hoyo, facilitó la escrituración de casas, trajo el programa Buen Provecho y el de Mejoramiento a la Vivienda, entre otras acciones a favor de la ciudadanía.

También construyó el Centro Social, todo encaminado a buscar el bienestar de la gente; “mi trabajo me precede y me respalda. Por eso tengo cara de volver a venir a pedir su apoyo”, manifestó Peña.

Cuando sea diputado federal, dijo, “legislaré para todos, no sólo para los que votaron por mí o los que vive aquí o ahí, porque a la gente me debo, con ustedes es mi compromiso más allá de colores”, expresó a quien manifestó su temor por perder el apoyo económico que reciben actualmente.

“No tenga pendiente, también de sus apoyos nos encargaremos”, afirmó el riogense.

El candidato a diputado federal reconoció que está en manos de la gente, por ello pidió que lo revisaran, lo compararan y lo apoyaran.

Finalizó la jornada proselitista de este jueves con un reuniones de vecinos en la Luis Donaldo Colosio y en Tahona.


Los comentarios están cerrados.