STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Más que convencido de que los niños son el presente y futuro de México, Carlos Peña Badillo celebró su día recordando que es obligación de los gobernantes y legisladores garantizar su bienestar.

El candidato de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD) a diputado federal por el Tercer Distrito electoral recorrió la capital del estado llevando sus propuestas y escuchando a la gente.

De estos recorridos, afirmó, saldrá su agenda legislativa que, entre otros puntos, incluye a la infancia del país, las mujeres, el campo, la industria, la minería, migrantes, salud, infraestructura y el desarrollo social.

De esta manera, Carlos Peña recorrió la colonia Minera y Huerta Vieja y estuvo en la colonia Francisco E. García, acompañado de Heladio Verver, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a presidente municipal de Zacatecas.

Ambos candidatos explicaron la importancia de tener una gobernadora, un diputado federal, uno local y un alcalde que sepan trabajar en equipo, “porque así se garantiza que las gestiones se atiendan, que los recursos lleguen y que la gente tenga lo que necesita”, dijo Carlos Peña.

Por ello, pidieron que revisaran y compararan a todos los candidatos aliancistas, Claudia Anaya, Carlos Peña, Arnoldo Rodríguez y Rey Delgadillo, y Heladio Verver, aspirantes a gobernadora, diputado federal, diputados locales y alcalde de Zacatecas.

Peña dijo a la gente que regresa a pedir su confianza y su voto porque tiene cara de regresar y recordó que cuando fue presidente municipal de Zacatecas creo e impulsó programas dirigidos a los niños, como Ludocan, Sala Irlanda Down y Maestros Sombra en la Legislatura.

Lamentó que éstos ya no se trabajan, igual que otros programas de índole federal que ayudaban las familias como el Prospera o el Seguro Popular.

Por ello, el priísta, quien tuvo una cálida bienvenida en la Minera y en Huerta Vieja, en el marco de la celebración del Día del Niño, dijo que una vez que sea diputado federal, legislará para la niñez de México.

“Hay que atender a los niños y niñas, garantizar que tengan acceso a la salud y a la educación… hay que protegerlos con programas y acciones de prevención de la violencia y erradicar la discriminación”, dijo Peña.

El candidato a diputado federal reconoció que se ha hecho mucho por la niñez de México y el mundo, como la declaración de los Derechos de los Niños, “pero también faltan muchas cosas por hacer”.

Por eso, dijo, “quiero ser su diputado federal, para ser la voz de los niños, de las mujeres, de nuestros campesinos, la voz de todos”, afirmó.

Pidió la confianza y apoyo de las personas que platicaron con él: “estoy en sus manos. Ustedes ya me conocen y saben que sí gestiono, que sí cumplo, que sí regreso”.

El candidato cerró actividades con la premiación de un cuadrangular de futbol en la chancha La Rosita, de la colonia Francisco E. García.


Los comentarios están cerrados.