ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

El próximo sábado 1 de mayo los clubes y federaciones de migrantes zacatecanos se sumarán a la movilización nacional en Estados Unidos para respaldar la propuesta de reforma migratoria del presidente Joe Biden, declaró Guadalupe Gómez de Lara, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California.

“Estamos muy contentos por el discurso de 100 días de su gobierno y cumplió con el proyecto de ley para la regularización de todos los migrantes indocumentados, por eso vamos a salir a respaldar la propuesta para que el Congreso la apruebe”.

Joe Biden, durante su mensaje por los 100 días de gobierno, habló sobre la importancia de impulsar la reforma migratoria y expandir las prestaciones, salario mínimo y cobertura de salud.

El líder migrante, Gómez de Lara, detalló que en el proyecto de ley todos los migrantes que llegaron antes del 1 de enero de 2021 podrán recibir una documentación que ostente su estancia legal en Estados Unidos.

“En toda la nación vamos a salir a marchar las organizaciones migrantes, esta vez no es para quejarnos de nada, sólo para respaldar esta ley migratoria que sirve para regularizar el estatus de toda nuestra gente”.

Expuso que las federaciones de clubes de zacatecanos migrantes se están organizando para participar en las ciudades donde tienen representación, que es en la mayoría del territorio norteamericano.

“El llamado es para que las federaciones se unan a la movilización, sigan las consignas en sus lugares de residencia. Es importante que los líderes hagan el llamado para poner presión al Congreso”.

Gómez de Lara explicó que la propuesta debe pasar tal y como la mandó el presidente Joe Biden, “de lo contrario la van a fragmentar y en pedazos mucha gente puede quedar fuera”.

Aseguró que no es sólo la propuesta migratoria, sino de mejora de salarios, donde California ha puesto el ejemplo de valoración al aporte que realizan los trabajadores migrantes con políticas públicas a favor de ellos.

“Este presidente tiene buenas ideas, buenas propuestas, sólo hay que respaldarlo, por eso como líderes tenemos la obligación de respaldar a nuestros hermanos indocumentados”, finalizó.


Los comentarios están cerrados.