STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM
ZACATECAS. Un total de mil 386 kilogramos de medicamentos caducos y sobrantes es lo que la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), en conjunto con la Secretaría de Salud y el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos A. C. (SINGREM), recolectaron durante la primera edición de la Campaña Medicatón.
Durante dicha campaña, que se llevó a cabo del 26 al 30 de abril en las instalaciones del Ecoparque, se recibieron medicinas ya caducas, sin uso, así como cajas y envases vacíos o con restos.
Se contó con la participación de la ciudadanía en general y algunos municipios como Sombrerete, Río Grande, Ciudad Cuauhtémoc, Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas y Calera, entre otros.
Los propósitos principales fueron ofrecer deshacerse de manera correcta de los medicamentos no utilizados, y evitar riesgos a la salud al mantenerlos en casa.
Asimismo, evitar que estos sean tirarlos al inodoro, pues los químicos que contienen pueden ser contaminantes para el agua, mientras que tirarlos a la basura puede resultar dañino para el subsuelo y medio ambiente.
El SINGREM es la instancia que se encargará de dar un tratamiento y destino final adecuado a los medicamentos recolectados; finalmente, se invita a la población a continuar con esta buena práctica depositando estos productos en los contenedores ubicados en hospitales, farmacias, centros médicos, oficinas gubernamentales, estaciones de policía, entre otros.

Los comentarios están cerrados.