REFORMA
REFORMA

Las autoridades penitenciarias federales aceptaron reubicar a Mario Aburto Martínez, preso por el asesinato del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, ocurrido en 1994, a un penal de Baja California, cerca del lugar de residencia de su familia.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó este sábado que el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social aceptó la implementación de las medidas cautelares emitidas por el organismo autónomo el pasado 6 de mayo en favor de Aburto.

Por lo anterior, se ordenó el inmediato traslado y sin dilación de Aburto del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 12 ubicado en el Municipio de Ocampo, Guanajuato, al Centro de Readaptación Social «El Hongo», situado en el Municipio de Tecate, Baja California.

El pasado 6 de mayo, la CNDH emitió medidas cautelares en favor de Mario Aburto para que fuera reubicado en un penal cercano a donde vive su familia.

Según registros periodísticos, desde la detención de Mario Aburto en 1994, su familia reside en California, Estados Unidos.

 

Óscar Luna
Agencia Reforma


Nuestros lectores comentan