LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM
LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Derivado de una persecución que inició en la zona centro de la capital y concluyó en la colonia La Toma de Zacatecas, a pocos metros de la Central de Abastos, una mujer y un hombre jóvenes resultaron lesionados, además de que otro joven fue detenido.

Todo comenzó en las calles del Centro Histórico alrededor de las 20:30 horas de este lunes, cuando elementos de la Policía de Seguridad Vial le marcaron el alto a un Volkswagen Jetta negro con placas extranjeras ocupado por dos hombres y tres mujeres, mismos que hicieron caso omiso, por lo que de inmediato comenzaron a ser perseguidos por los oficiales.

Los viajantes del Jetta se metieron entre algunas calles a toda velocidad e impactaron contra algunos vehículos en su huida, sin que esto hiciera que detuvieran su marcha. Ya en la calle Doroteo Arango de la colonia La Toma de Zacatecas, se metieron a un domicilio particular, hasta donde arribaron los elementos de vialidad en conjunto con preventivos de la capital, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía de Investigación.

Instantes después arribó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para atender a una de las jóvenes, quien presentó un impacto con esquirla superficial, así como a otro joven que tenía una herida similar. Las otras dos mujeres que ocupaban el vehículo presentaron golpes menores causados por el choque que tuvieron en su huída.

El hombre detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para que sean ellos quienes determinen su situación jurídica.


Los comentarios están cerrados.