STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Con motivo del Día de las Madres, Maribel Galván Jiménez, candidata de Morena a la diputación local en el VI distrito, urgió al reconocimiento de la labor materna, la cual se ejerce de tiempo completo y en el 80 por ciento de los hogares zacatecanos.

Acompañada de Saúl Monreal Ávila, candidato a presidente municipal de Fresnillo, la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) festejó que la conmemoración representa una buena oportunidad para que los comerciantes y emprendedores de la región reactiven sus ventas.

“A estas alturas de la vida, cuando la pandemia nos ha golpeado de esta manera tenemos que aprovechar cualquier espacio, cualquier oportunidad para reactivar la economía y los emprendedores de Zacatecas tienen esa gran responsabilidad, sacar adelante la economía del estado para que se genere economía circular”, festejó.

Luego de hacer un recuento del origen del festejo del Día de las Madres, reflexionó que en México aún se lucha por alcanzar los derechos más elementales para las mujeres que ejercen la maternidad.

“El origen del 10 de mayo en México también es un reflejo de la lucha de las mujeres por alcanzar equidad, igual y reconocimiento de sus actividades, especialmente de las actividades domésticas, donde no hay descanso, donde se trabaja 24/7, donde no hay vacaciones y donde incluso no hay ni siquiera derecho a enfermarse”.

“Pero aquí estamos, a estas alturas del siglo: el 80 por ciento de las familias zacatecanas descansan en los hombros de las mujeres y por esa razón, con ese compromiso, con ese impulso, pero sobre todo con ese amor les mando un fraternal abrazo a las mujeres que tenemos la dicha de ser madres y todo mi afecto y solidaridad a aquellas personas que por cualquier razón han perdido a ese ser tan amado”, celebró.


Los comentarios están cerrados.