STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. “Cuando conocí a Claudia me di cuenta que hay priistas de mucha calidad. Siempre lo he creído, que los partidos no hacen a las personas”, dijo en conferencia de prensa la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, quien vino a Zacatecas a darle el espaldarazo a la candidata a gobernadora.

Explicó que ella decidió hacer a un lado a los partidos luego de darse cuenta de que “muchos políticos corruptos se llenaban la boca con palabras como honestidad”, pero que no cumplían, allá en su natal Hidalgo.

Sin embargo, aseguró que «casos como el de Claudia son exactamente el polo opuesto» y por ello, la senadora de la República se pronunció a favor de apoyar a perfiles individuales como el suyo.

“No soy una mujer que diga cosas que no siente; el caso de Claudia, a mí en el Senado realmente me impresionaba su inteligencia, su conocimiento de la Constitución, sus planteamientos tan asertivos, tan claros”.

Gálvez Ruiz añadió: “Me impresiona su trayectoria de vida, su tenacidad, su constancia. Cuando la vi de candidata a gobernadora, vi que en ella está la posibilidad de terminar con el cacicazgo, Zacatecas no merece más caciques. Yo vengo de una tierra de caciques, los hidalguenses vivíamos muertos de miedo y un día decidimos perder el miedo”, señaló.

Da espaldarazo a candidatos de Fresnillo

En rueda de prensa, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz respaldó a cada uno de los candidatos de la coalición Va Por Zacatecas en Fresnillo, como las mejores personas por sus perfiles para ocupar el cargo que buscan en estos comicios.

Dijo que Javo Torres, candidato a alcalde, tiene un perfil de la sociedad civil, con un origen de Fresnillo, emanado de una familia de trabajo. De Norma Castorena aseguró que es sindicalista que con su experiencia puede hacer la diferencia.


Los comentarios están cerrados.