STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. «Las mujeres, en especial las madres de familia, son las más lastimadas con las nuevas políticas que quitaron programas y apoyos a la economía familiar», lamentó Carlos Peña Badillo.

Por ello, el candidato de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD) a diputado federal por el tercer distrito, dijo que mejorará las oportunidades para las madres de familia y los suyos.

Afirmó que trabajará, gestionará y peleará por los programas sociales que les arrebataron, para juntos “poder construir ese Zacatecas que aspiramos, trabajando por México todos los días”.

Contundente agregó: “Tenemos que ir a salvar a nuestro país. Hagamos equipo, vayamos juntos”.

Este lunes en especial, el priísta reconoció el papel de la mujer en la sociedad, esta vez como madre.

Felicitó a todas las mamás “quienes se entregan para formar a nuestros hijos, por prepararlos para que salgan adelante, que los educan, que los enseñan y los fortalecen para salir adelante y enfrentar la vida”, dijo Peña.

A todas ellas, agregó, “mi reconocimiento y gratitud” y afirmó que desde la trinchera como diputado federal “seguiré buscando mejorar las condiciones de vida de ustedes y para los suyos”.

Convencido, Peña afirmó que las mamás “son el motor fundamental en este proyecto en el que también va Claudia Anaya como candidata a gobernadora y nuestros candidatos a presidentes municipales y diputados federales y locales”.
El riogense, consideró que el próximo 6 de junio se tiene a la vista la mejor oportunidad para ir a defender lo que ya se tenía, “no se trata de un capricho, sino de poner las cosas en orden”.

Para ello, dijo en la Cámara de Diputados es necesario un contrapeso para que haya equilibrio a la hora de tomar decisiones y aprobar los presupuestos para los estados, para mantener los programas que realmente ayudan a la gente.

Una joven madre soltera le dijo en que a ella le hace mucha falta el Seguro Popular, porque ahora no halla atención oportuna ni medicamentos. “Ese es uno de los programas por los que voy a pelear, porque no tenía razón para desaparecer; si había algunas fallas, que las corrigieran, que lo mejoraran, que lo enriquecieran, pero no borrarlo de un plumazo”, le respondió.

Es por eso, agregó, “que quiero ser su voz en la Cámara de Diputados, para pelear por ese Seguro Popular, por el Prospera, por las estancias infantiles para que las madres fueran a trabajar con la tranquilidad que sus hijos estaban atendidos…”.

En su afán de recorrer todas las colonias de la capital del estado, este lunes, Carlos Peña Badillo estuvo tocando puertas en Issstezac, González Ortega, El Orito y en Lomas de Cristo tuvo una reunión vecinal.

Honrando su slogan, «siempre cercano a la gente», el candidato de la alianza Va por México platicó con los colonos para llevarles sus propuestas y para escuchar sus inquietudes.

Más de una persona recordó lo que hizo cuando fue presidente municipal de la capital y le hicieron saber que se extrañan los cursos de autoempleo en las colonias y el programa Buen Provecho.

Ustedes me conocen, les dijo, “porque me conocen saben que sí cumplo, que sí trabajo, que sí gestiono y que sí regreso. Ayúdenme a ser su diputado federal, rescatemos juntos a México”.


Los comentarios están cerrados.