STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. De campaña por su tierra natal, conocida como el granero de México y punto medular del comercio en el norte del estado, Carlos Peña Badillo se comprometió a ser la voz de campesinos y comerciantes en la Cámara de Diputados.

El candidato de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD) a diputado federal por el tercer distrito también se refirió a los paisanos, a quienes dijo que también será su voz y “el diputado que los defienda aquí mientras ellos trabajan allá”.

Peña Badillo recorrió este miércoles las comunidades San Lorenzo, La Luz y La Florida y estuvo en la colonia Norte de la cabecera municipal, donde fue tocando puertas, platicando con transeúntes o comerciantes y reuniéndose con simpatizantes y amigos para exponerles sus propuestas y escuchando a la gente.

En cada lugar al que llegaba, el candidato de Va por México fue bien recibido; la gente que platicó con él le expresó que echan de menos muchas cosas que hace unos años le daban cierta tranquilidad, como el Seguro Popular o el Prospera.

Peña fue recogiendo el sentir de la población, que de lugar en lugar, dijo, le confirma que los sectores más lastimados son las mujeres y sus familias; el sector productivo y los municipios.

Durante su recorrido, encontró algunos que se dijeron arrepentidos por crédulos “estábamos bien, pero no lo sabíamos. Ahora sí que estamos mal”, manifestó un hombre de la tercera edad que se quejó de que no le dan apoyo para que sus animales “no se mueran de hambre o sed, menos para otras cosas”.

Ante ello, el riogense dijo que por eso quiere ser diputado federal, para desde la legislatura trabajar, gestionar y pelear por esos programas que eran muy útiles para agricultores y ganaderos y que ahora ya no hay.

“El Procampo ya no llega para los agricultores ni programas de concurrencia para ganaderos. Se han quitado más de 20 programas para el campo”, dijo el priista quien lamentó que ningún legislador zacatecano los defendió.

“No defendieron ni los programas de para el campo ni ningún otro, por eso es que las mujeres, que son el cimiento de las familias, batallan porque no tienen Seguro Popular o Prospera o las estancias infantiles”, dijo.

Carlos Peña se dijo convencido de que sólo con trabajo en equipo puede remediarse esta situación, rescatar al país que se está cayendo a pedazos, por ello invitó a la gente a que además de darle su confianza y su voto a él, también se lo den a Claudia Anaya, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD a gobernadora.

Es una mujer capaz, preparada, inteligente y decidida, “si después de revisarnos y compararnos los convencemos, su servidor bajará recursos de la federación para que ella y los 13 presidentes municipales de mi distrito ejecuten obras y acciones”, afirmó,

Y si de trabajar en equipo se trata, Peña se dijo más que listo para trabajar haciendo mancuerna con los zacatecanos migrantes, “exitosos y generosos que siempre han apoyado a sus familias y a sus comunidades”.

Por ello, dijo, luchará porque siempre se les tome en cuenta en las decisiones de gobierno y también por el retorno del 3X1.

Por la mañana, Carlos Peña acompañó a Anaya en la conferencia de prensa que ofreció la dirigencia estatal panista, en la que la senadora Josefina Vázquez Mota externó su respaldo y total apoyo a la candidata a gobernadora.

Se refirió a Anaya como la mujer que Zacatecas necesita porque además de estar preparada, es una mujer audaz que sabe trabajar y gestionar para la gente.


Los comentarios están cerrados.