ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

La Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, Texas será la sede para la aplicación de la vacuna a personas mayores de 16 años, sin necesidad de documentos de residencia.

Sigifredo Muñoz, presidente de la federación referida, precisó que, en alianza con la clínica Kingsbrook Healthcare, aplicarán 300 primeras dosis del biológico de Pfizer de manera gratuita.

Explicó que esta semana comenzaron con el registro, para el cual se necesita una identificación oficial, como el número consular, el pasaporte o licencia de conducir, que acredite que se es mayor de 16 años.

Puntualizó que no se cuestionará a nadie sobre su situación migratoria: “hay suficientes vacunas, solo le estamos pidiendo a los presidentes de los clubes un registro de las personas para ver si serán las 300 (dosis) o más y programar nuevas fechas de aplicación”.

Detalló que esta gestión se logró desde la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth para beneficiar a la comunidad zacatecana que radica en Estados Unidos.

El primer paquete de 300 vacunas de Pfizer se aplicara el 16 de mayo en la sede de la federación, donde se tendrán los registros enviados por los clubes con la intención de llevar un control.

Sigifredo Muñoz enfatizó que la vacuna no tiene costo alguno debido a los esfuerzos del gobierno encabezado por Joe Biden de abarcar el mayor número de personas inmunizadas, seguir con la baja de contagios y reactivar la economía.


Los comentarios están cerrados.