STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

A pesar de una actuación sobresaliente de Ashanti Hunt, que se echó al equipo al hombro en el último cuarto, Guadalupe terminó por caer por un punto en tiempo extra.

 

Anotaciones por periodo         1       2       3       4      TE     Final

Mexcaltecas de Nayarit          11     18     16     17      06      68

Barreteras de Guadalupe        17     12     18     15      05      67

 

En un juego de grandes emociones, y que pinta para definir posiciones con miras al sembrado de playoffs en la Conferencia Mexicana, las Mexcaltecas de Nayarit le propinaron a Barreteras su noveno revés de la temporada.

El partido requirió de prórroga gracias a un trabajo heroico de Ashanti Hunt (16 puntos, 3 rebotes, 5 robos) que anotó 10 puntos en el último cuarto para ayudar a remontar una desventaja de 6 unidades, pero su aporte no fue suficiente para salir airosas.

El conjunto de Tepic contó con una gran distribución en su ataque, ya que Narlyn Mosquera (13 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias) encabezó a 4 jugadoras en doble dígito. Por parte de Guadalupe, se tuvo un aporte importante de Kayla Roberts (18 puntos, 8 rebotes) y Rosaura Guardiola (11 puntos, 4 rebotes).

Durante los primeros minutos de acción las Barreteras se mostraron un tanto tentativas, explorando la forma de controlar el partido. Aunque las dos primeras canastas del juego fueron para las locales, después “La Wera” Hernández y Rosaura Guardiola impulsaron una racha 14-2 para que Guadalupe tomara una buena ventaja. Las Mexcaltecas intentaron retomar su ritmo pero aún así terminaron abajo 11-17 al concluir el primer cuarto.

Kayla Roberts apareció en plan grande, con 8 puntos, en los primeros minutos del segundo periodo para ayudar a que Barreteras ampliara su ventaja. Así, a cada embate del conjunto local, apareció una respuesta oportuna de Guadalupe. Al cierre de la mitad las pérdidas de balón hicieron mella en las visitantes para permitir una furiosa racha de Mexcaltecas que culminó con un triple de último segundo con que Sofía Payán empató el marcador a 29 puntos.

El tercer periodo mostró una dinámica de gran batalla entre los equipos, en la que ninguna de las jugadoras estuvo dispuesta a dar ni pedir cuartel. Por las locales destacó la labor de la propia Payán, mientras la mejor de las visitantes fue Rosaura Guardiola. La tónica se mantuvo casi hasta el final en que el conjunto zacatecano logró llevarse una ligera ventaja con marcador 45-47.

Mexcaltecas abrió el último parcial con una racha de ocho puntos sin respuesta que les permitió ponerse a la cabeza. Pese al bien funcionamiento de las locales, Barreteras empezó a reaccionar gracias al trabajo de Ashanti Hunt que anotó 10 puntos consecutivos para reducir la diferencia a 60-59 con 4 minutos por jugar. A partir de ahí los equipos entraron en una serie de imprecisiones que mantuvieron el marcador sin movimientos un par de minutos.

La colombiana Luz Asprilla anotó para aumentar la diferencia a 3 puntos, para perfilar un juego de alarido en el último minuto. Aquí volvió a aparecer el talento de Ashanti Hunt para clavar un bombazo de larga distancia que empató el marcador a 62. En las últimas secuencias los equipos no lograron culminar sus ofensivas por lo que la pizarra se mantuvo pareja para sentenciar la definición del partido en tiempos extras.

El conjunto de Tepic se puso arriba por cuatro puntos con dos efectivas penetraciones en los primeros minutos, mientras las zacatecanas batallaron para encontrar ritmo en ataque. Eunice Hernández apareció con 2 tiros libres clave, después de recibir una falta cuando penetraba la pintura, para poner el juego al alcance de las visitantes. Una casta de Narlyn Mosquera volvió a abrir la diferencia a 4 pero Kayla Roberts contestó con un triple, con 7 segundos por jugar. Desafortunadamente Barreteras ya no pudo hacer más y el marcador final terminó con el triunfo para Mexcaltecas 68-67.


Los comentarios están cerrados.