STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Para lograr la Transformación de Zacatecas, Maribel Galván Jiménez, candidata de morena a la Diputación Local en el Distrito VI, dijo que es indispensable instrumentar mecanismos que garanticen la participación ciudadana, que amplíen e innoven la participación, estableciendo organismos confiables.

Al pedir a la ciudadanía que el día de la elección ejerzan una votación 4 de 4, es decir, eligiendo a David Monreal, como Gobernador de Zacatecas; Saúl Monreal, como Presidente Municipal; Bennelly Hernández, como Diputada Federal y a ella como Diputada Local, se instauraría una nueva época en la participación electoral de los zacatecanos.

“En morena nos proponemos detonar un proceso y plataformas de participación ciudadana para mantener abierta a la ciudadanía la actualización de nuestro programa; hacer de él, un programa político horizontal que esté retroalimentándose de manera permanente”, dijo la abogada.

Destacó que desde el Congreso impulsará la activación de instrumentos que tienen por objeto hacer partícipes a los ciudadanos de las decisiones trascendentes para la vida estatal, pero también para rendir cuentas a la ciudadanía e impulsar el presupuesto participativo.

“Para ello se habilitarán plataformas virtuales, que nos permita contar datos para la evaluación del gobierno y sus programas, estos datos nos sirvan para la toma de decisiones, con respaldo y responsabilidad con la sociedad”, añadió.


Los comentarios están cerrados.