STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en el municipio de Zacatecas, a tres hombres y una mujer por portación de armas de fuego, cargadores y probable droga.

Al realizar recorridos de seguridad y disuasión del delito en la capital del estado, personal operativo de la PEP detectó, en la avenida Nezahualcóyotl, un vehículo Toyota Corola, cuyo conductor al notar la presencia policial aceleró su marcha.

Lo anterior provocó una persecución por varias calles, hasta que metros adelante lograron darle alcance. De la unidad descendieron cuatro personas -tres hombres y una mujer- a quienes, tras una inspección, se les detectó en posesión de tres armas de fuego largas, todas abastecidas.

Asimismo, se localizaron tres cargadores para arma larga, decenas de cartuchos y aproximadamente 100 bolsas que contenían vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

Por lo anterior, con pleno respeto a sus derechos humanos, fueron detenidas las cuatro personas y aseguradas las armas, la cartuchería, los cargadores y la probable droga, para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

La SSP hace un llamado a la población para que, en caso de detectar situaciones similares o la comisión de un delito, denuncie a través del número emergencias 911 y la línea de denuncia de la Secretaría de Seguridad Pública al 492 219 7159.


Los comentarios están cerrados.