STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Este lunes, Alfredo Femat Bañuelos, candidato a la reelección por el tercer distrito federal en Zacatecas por la Coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT y PVEM), se reunió con vecinas de la comunidad Bracho del municipio de Zacatecas y refrendó su compromiso en favor de las mujeres trabajadoras.

«México solo podrá posicionarse a nivel internacional cuando exista una plena participación de las mujeres en la economía, la sociedad y la política», subrayó.

Tras dar a conocer que aunque la ley exige a todas las empresas instaladas en México el pago de un salario igual por un trabajo igual, Femat Bañuelos dijo que, desafortunadamente, no garantiza la igualdad de remuneración para hombres y mujeres por un trabajo de igual valor.

«Es aquí donde nos topamos que en muchos trabajos los hombres ganan más que las mujeres aunque desempeñen la misma tarea y tengan el mismo nivel de preparación», detalló.

Ante ello, expuso que, de ser favorecido nuevamente con el voto popular, hará todo lo que sea necesario para que la igualdad salarial entre los géneros sea toda una realidad.


Nuestros lectores comentan

  1. Solo es cosa de que se haga cumplir lo que estipulan las Leyes. Ningún politiquillo ha querido hacerlo porque no le tiran a que se cumpla la lLey, sino a vivir a todo lujo a costillas de la ignorancia del pueblo.