STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Celebra el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) el Día Internacional de los Museos 2021 con dos actividades virtuales: Acción climática y Análisis nacional de retos en la pandemia, en congruencia con el lema anual: “El futuro de los museos: recuperar y recrear”.

A través del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag, este 18 de mayo Día Internacional de los Museos, se llevó a cabo la transmisión en vivo sobre Acción climática, uno de los cuatro ejes que este año se promueven a propuesta del Consejo Internacional de Museos (ICOM).

El taller virtual Haz un lombricompostero comenzó a las 13:00 horas, vía Facebook, con la utilización de materiales existentes en casa, acción con la que se coadyuva a disminuir los desechos orgánicos generados en los hogares y, a la vez, a reducir el volumen de basura en los tiraderos municipales.

Con la capacitación, el Zigzag brindó a la población zacatecana participante los conocimientos necesarios para colaborar en la disminución de los gases de efecto invernadero, como el metano que produce la descomposición de desechos orgánicos, y la conservación de suelos con la producción de abono orgánico.

En este marco, el jueves 20 de mayo, el Zigzag participará en el Conversatorio Hablando de Museos Virtuales 2021: Los retos que enfrenta los museos ante la actual pandemia, que tendrá lugar a las 18:00 horas, vía Facebook y Zoom (ID de reunión: 932 4025 0103, código de acceso: 211709).

Además del Zigzag estarán el Museo Kaluz, Jardín Botánico IBUNAM, Museo Interactivo de Economía, La Rodadora Espacio Interactivo, Universum Museo de las Ciencias de la UNAM, Museo Memoria y Tolerancia, Papalote Museo del Niño y Museo Vizcaínas, por lo que el Cozcyt invita a la población a asistir gratuitamente.


Los comentarios están cerrados.