ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La candidata a la diputación local del distrito XIV (14) por la coalición Juntos Haremos Historia , Cristal Pelayo, presentó una denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) en contra de servidores públicos del ayuntamiento de Tlaltenango y del candidato Miguel Ángel Varela.

“Esta denuncia es en contra del presidente con licencia Miguel Ángel Varela; del secretario de gobierno, Aldo Peláez; del oficial mayor, Jorge Reynoso; del tesorero municipal, Ramón Montes Quiñones; del director de educación, Horacio Mota, del encargado del rastro municipal, Elfego Flores y del encargado del sistema de agua Francisco Delgado”.

Detalló que esos funcionarios han destinado recursos humanos, materiales y monetarios a favor del candidato de la alianza Va por Zacatecas al distrito II (2) federal, Miguel Ángel Varela.

“Cada uno desde su cargo condiciona la prestación de servicios públicos, otorga concesiones y permisos para que los trabajadores apoyen a Miguel Ángel Varela, esto es ilegal y se trata de delitos electorales”.

Afirmó que también han condicionado programas sociales y otorgado recursos para hacer campaña a favor del candidato y de otros aspirantes de la alianza que conforman el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN).

Declaró que en su recorrido por la región de Los Cañones los ciudadanos le han manifestado su inconformidad respecto a este tipo de acciones, por lo que reunió pruebas y las presentó ante la fiscalía especializada dependiente de la FGJEZ.


Nuestros lectores comentan

  1. Irma patricia nava serrano

    Felicidades Cristal por ese calor de enfrentar la corrupción, la 4 transformación ya esta