STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

MAZAPIL. La lejanía de la capital y lo disperso de la población en el semidesierto zacatecano, no ha sido un obstáculo para que Carlos Peña Badillo escuche a la gente y lleve sus propuestas para hacer su agenda legislativa.
Sólo de esta manera, afirma el candidato de la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD) a diputado federal por el tercer distrito, “se puede conocer la realidad que otros no quieren ver o ni siquiera conocen”.

De esta manera Carlos Peña constató, ya en más de una ocasión, las condiciones en que viven cientos de zacatecanos.

Este domingo vio, al recorrer caminos y terracerías y por peticiones de la gente, cómo la prolongada sequía ha hecho estragos en aquella región de Zacatecas, donde el ganado cae literalmente muerto de hambre y sed.

“Ayúdenos”, fue el clamor constante en Tanque de Hacheros, Mazapil y en Concepción del Oro donde recorrió Ciénega de Rocamontes, Tanque del Alto y Progreso del Agua Dulce.

Una mujer que se cruzó en el camino con el candidato, le ofreció una tortilla hecha a mano con sal… “es lo que le llevo a mi señor, que anda buscando qué darles de comer a tres chivas que tenemos”.

A pregunta del candidato de si recibía alguna ayuda del gobierno dijo que no, “antes nos daban que Prospera, y pues era buena ayuda, ‘ora nada. Vivimos con la bendición de Dios”.

Por situaciones como esa, dijo el candidato, “es que quiero ser diputado federal, porque en la Cámara de Diputados es donde se aprueban los presupuestos, el dinero pues que se destina a los estados y municipios para que sus gobernantes tengan con qué trabajar”.

Ante la gente de Tanque de Hacheros, Carlos Peña explicó que un diputado federal debe velar por su estado, por la gente en general, pero principalmente por su estado, buscar la manera de que les lleguen los programas y acciones que beneficien a la ciudadanía.

Lamentó que en esta Legislatura Federal que en la que más representación ha tendido Zacatecas en toda su historia, es cuando ha perdido más, “para empezar, le quitaron al estado más de 7 mil millones de pesos, luego votaron para que se cancelara el Seguro Popular, el Prospera, el Fondo Minero y el 3×1, las guarderías”.

Y sin el Fonden (Fondo Nacional para Desastres Naturales), hay pocas esperanzas de rescatar al semidesierto del desastre natural que a su paso va dejando la terrible sequía, dijo.

“En el semidesierto se gozaba de los beneficios del Fondo Minero, por la |riqueza de sus minas, pero también la mayoría insensible y aplastante del Congreso la canceló con un voto.

“El Fondo Minero representaba recursos para los municipios donde hay minas, que se traducían en obra pública, programas y economía. Las minas siguen pagando sus impuestos, pero de esos ya no le toca nada a los lugares donde están”, explicó Peña Badillo.

Por ello invitó a la gente a que este 6 de junio voten por el PRI, el PRD o el PAN, “el que más les guste o el que menos gordo les caiga”, en esta coalición sí sabemos trabajar en equipo, sí conocemos nuestro estado y su gente, sí hemos trabajado y dado resultados”, sentenció.

Pidió el voto para Claudia Anaya, candidata aliancista a gobernadora y para él: “investíguenme, compárenme con todos los que vengan y si les convenzo, ayúdenme a ser su diputado federal”.

Por la mañana Carlos Peña asistió como invitado de Claudia Anaya al Foro Jóvenes por Zacatecas, al que asistieron jóvenes de diversos municipios del estado y líderes nacionales de la juventud del PRI, PAN y PRD.


Los comentarios están cerrados.