LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, se llevó a cabo el certamen Miss Gay Zacatecas 2021, en el que fue coronada Arleth, originaria de Fresnillo.

En este evento compitieron ocho personas de distintos municipios por la corona de la comunidad LGBTTIQ+; entre ellas Arleth de Fresnillo; Paulina y Violeta de Guadalupe; Evoleth de Pinos; Isabella Cuauhtémoc; y Daniela, Monse y Grecia de Zacatecas.

Martin Uvario Gaspar, organizador e integrante de los colectivos de la diversidad sexual, explicó que este tipo de eventos se realizan desde hace 35 años; sin embargo, eran privados debido a la discriminación.

Por tal motivo, en los últimos años se organiza en las plazas principales de la ciudad, como la Plazuela Goitia, con el propósito de “dar visibilidad a las personas travestis y trans, que también son parte de la comunidad”, comentó.

En el certamen, cinco jurados calificaron distintas categorías, como pasarela de trajes de baño, elegancia e inteligencia; en un espectáculo abarrotado, los zacatecanos tuvieron la oportunidad de disfrutar espectáculos travestis de baile y música, donde se interpretaron canciones de Ana Gabriel, Mariana Seoane, Paquita la del Barrio, entre otras.

Los colectivos Diversidad Sexual, Facon, Eclipse Lésbico, Transformando Vidas y más llamaron a la no discriminación y a realizar acciones positivas hacia la comunidad LGBT+.


Los comentarios están cerrados.