REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- Cruz Azul olió sangre y no parará hasta conquistar el título.

El técnico de La Máquina, Juan Reynoso, aseguró que su escuadra tiene sed de venganza después de lo que fue la caída en las Semifinales del Guardianes 2020 ante Pumas, algo que se ha convertido en el combustible de una escuadra que tiene pinta de campeón.

«Es sencillo hablar y empezar a pasar factura, reprochar qué dijeron y qué no dijeron, lo que veía es que tienen sed de revancha y me lo han demostrado desde el primer día que empezamos a trabajar, esa sed de revancha hace que esa bronca se convierta en gasolina, para revertir.

«Sabíamos que el viaje para llegar a otra Semifinal iba a ser duro, pero el futbol nos estaba premiando que en ese viaje estábamos rompiendo récords, eso era buen índice para lo que venía, nos toca esta semana jugarla y vivirla, porque así es nuestra esencia», declaró el técnico peruano.

Reynoso, que comenzó su nadar en el timón del Cruz Azul el 2 de enero de este año, aceptó que al tomar las riendas del club no esperaba llegar a la Final.

«Te mentiría si dijera que sí, si algo nos ha caracterizado es que hemos sido congruentes, sería fácil sentarnos aquí y decir que sí (se imaginaba en la Final) sería vender humo, hoy menos, ha costado muchísimo, más de lo que la gente piensa, consolidar un plantel, convencerlos de que todos son importantes, es total mérito de los chicos, hemos apretado como cuerpo técnico», aseguró.

En tanto, el técnico de Pachuca Paulo Pezzolano aseguró que a pesar de que el equipo en la primera mitad del campeonato aspiraba a poco, hoy se van con la cabeza gacha tras llegar a la Semifinal y no poder ganarla.

«Hay un vestuario muerto porque teníamos mucha ilusión, nos veíamos muy fuertes, pero no se logró.

«Creíamos que podíamos llegar más arriba, enfrentamos a un gran equipo, grandes jugadores, no se nos dio, ¿pudimos hacerlo mejor? sí, siempre pasa, pero hicimos lo mejor que considerábamos, lo mejor siempre para ganar cada partido, llegamos hasta acá, queríamos aspirar a más, este semestre empezamos muy duro y llegamos hasta acá», señaló Pezzolano.

Francisco Esquivel Contreras
Agencia Reforma

Arman seguidores celestes fiesta en plena pandemia

CIUDAD DE MÉXICO 22-May-2021 .-Alrededor de 500 aficionados de Cruz Azul recibieron hoy al equipo en el Estadio Azteca sin respetar la sana distancia y sin cubrebocas, en plena pandemia de la Covid-19.

La fiesta, organizada por la barra La Sangre Azul, incluyó un pasillo a la llegada del autobús celeste, con pirotecnia, trapos, música y cánticos.

La Policía Capitalina tuvo que abrir camino con mucho esfuerzo pues varios de los barristas marcharon frente al autobús.

Pero nadie pudo guardar sana distancia pues había mucha gente, entre los aficionados, revendedores, curiosos y personal de seguridad.

Pero a muchos no les importaba porque incluso bebían cerveza ahí entre todos, con el cubrebocas en el cuello o simplemente Guardado.

Lo peor fue cuando llegaron los Tuzos porque la gran mayoría de los celestes se quedaron en el lugar porque la Policía tuvo que meter más músculo para moverlos del paso del camión del Pachuca.

Incluso, echaron a la policía montada lo que generó casi 2 conatos de bronca.

El camión de los Tuzos llegó intacto pero fue muy complicado su andar por la calle Circuito Azteca.

Anoche, la afición celeste tampoco respetó la sana distancia y sin cubrebocas en la serenata que le llevaron al equipo en el hotel de concentración.

Félix Zapata
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.