LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Las empresas comerciales, al por mayor y al por menor, en el estado de Zacatecas, registraron una recuperación en sus indicadores en comparación con 2020, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) de marzo de 2021, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En esta encuesta, la entidad zacatecana registra en las empresas comerciales al por mayor, una variación porcentual de 5.8 por ciento en los ingresos por suministro de bienes y servicios en comparación con marzo de 2020; asimismo, un incremento de 3.9 por ciento del personal ocupado y de 0.2 en remuneraciones medias reales.

En este mismo sentido, las empresas comerciales al por menor en el estado incrementaron sus índices en los ingresos por suministros de bienes y servicios, así como las remuneraciones medias reales de 5.8 y 10 por ciento respectivamente; y en el personal ocupado hubo un registro menor de 6.5 por ciento.

Estos indicadores, con base en base en la cobertura geográfica nacional, por entidad federativa por sector de actividad de 43 comercios al por mayor y 46 al por menor.

 

 

Datos mensuales

En lo nacional, la encuesta define que, en una comparación mensual, durante marzo del presente año, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor incrementaron 2.8 por ciento, en personal ocupado 0.7 por ciento y en las remuneraciones medias reales de 0.2 por ciento en comparación con febrero.

Por otro lado, en las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios presentaron un incremento de 3.6 por ciento y las remuneraciones medias reales de 0.4 por ciento; por su parte el personal ocupado total no registró variación durante marzo de 2021.


Los comentarios están cerrados.