STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. A 11 días de la elección, Carlos Peña Badillo, candidato a diputado federal por el distrito III (3), regresó a la tierra que lo vio nacer para reiterar ante simpatizantes y amigos que está listo para, con su respaldo y apoyo, ser la voz de Zacatecas en el Congreso de la Unión.

«No les voy a fallar, no puedo ni debo», dijo el abanderado de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD) a comerciantes del primer cuadro de la ciudad y a transeúntes que caminaban cerca de la plaza principal.

«Aquí, menos que en otra parte puedo engañar a la gente, porque es la gente que creció junto conmigo, la que me conoce de siempre, que sabe de dónde vengo y sabe de mi trayectoria y, sobre todo, porque aquí viven mis padres», dijo el priista.

El candidato caminó también por Ciénega y Mancilla, donde recibió muestras de apoyo y se comprometió a pelear en la Cámara de Diputados por los programas que se cancelaron en perjuicio del campo, para que con ellos revisados y mejorados, vuelvan para facilitar a los agricultores explotar la tierra.

Pero también, dijo Peña, «trabajaré y gestionaré para que regresen los programas que beneficiaban a las mujeres, como el Prospera, programas que realmente apoyen a los ganaderos, los comerciantes, los maestros, los jóvenes».

Carlos Peña estuvo también este miércoles en La Florida, San Felipe, Tierra Blanca y la calle Libertad del Barrio Cantarranas, en la cabecera municipal, hasta donde llevó sus propuestas y escuchó a la ciudadanía.

Aseguró que a la gente no importa si vive en el área rural o urbana o si vive en Mazapil o en la capital del estado, le lastima en su economía, en su vida familiar y hasta en su salud que programas como el Seguro Popular haya desaparecido cuando era la única vía para que un gran sector de la población tuviera acceso gratuito a servicios de salud y medicamentos. «Pero desde antes de la pandemia, dijo, las medicinas estaban escasas», lamentó el riogense.

Ante sus paisanos, Carlos Peña dijo que es hora de poner un contrapeso en el Congreso de la Unión, porque a pesar que en este momento Zacatecas tiene la mayor cantidad de legisladores en la historia, ha perdido más de 7 mil millones de pesos de su presupuesto.

Y esos legisladores «votaron por la cancelación del Fondo Minero, del 3×1, de las guarderías, del Fondo para Desastres Naturales», entre otros muchos.

Por ello, dijo, «yo quiero ser diputado federal, para ser contrapeso, para trabajar en coordinación con los zacatecanos y traer beneficios traducidas en obras, programas y acciones para que los gobiernos del Estado y municipales tengan con qué trabajar, porque ahorita, aunque quieran y tengan voluntad, ¿con qué recursos?».

Llamó a votar también por Claudia Anaya, candidata de la alianza Va por Zacatecas a gobernadora, para hacer equipo y trabajar por los zacatecanos.

«En sus manos estamos. Voten este 6 de junio por el PRI, el PAN o el PRD, el que más les guste o el que menos gordo les caiga, pero salgan a votar», dijo Calos Peña.


Los comentarios están cerrados.