LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

La mañana de este miércoles, los colonos de Villas Universidad se manifestaron en la construcción del Cuartel de la Guardia Nacional en la capital, debido al incumplimiento de acuerdos por el Ayuntamiento de Zacatecas.

Delia Tovar, secretaria de la mesa directiva del Coto 8 de Villas Universidad, explicó que esta manifestación se realizó ante el incumplimiento del uso de calles y avenidas del fraccionamiento por camiones de carga, situación que pone en peligro a los habitantes de la zona.

“El cuartel no iba a usar calles del fraccionamiento para empezar con su construcción y la salida se iba hacer por la parte de atrás, que viene a dar a la comunidad de La Escondida por la avenida Parroquia, entonces la primera violación fue empezar a circular por avenida UAZ y García Salinas”, declaró.

Asimismo, manifestó que la circulación de los camiones de carga en ocasiones es a exceso de velocidad, situación que pone en riesgo a quienes transiten con mascotas o realizan ejercicio.

“Somos un coto familiar, salimos a pasear con nuestros perros, nuestros hijos hacen ejercicio y ese tipo de situaciones de exceso de velocidad, nos ponen en riesgo a todos, nos han dicho que cuando ya esté funcionando el cuartel, a ellos no les va importar y van a salir por las avenidas a exceso de velocidad atendiendo las llamadas, cosa que no nos parece porque corremos peligro”, compartió.

Agregó que esta protesta pacífica lo que busca es una respuesta y acción por parte de las autoridades del municipio, con el objetivo de que se les brinde “paz y tranquilidad” a los habitantes del fraccionamiento.

Horas más tarde Juan Manuel Lugo Botello, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento de Zacatecas, se presentó ante los manifestantes, para entablar una mesa de diálogo y llegar a un acuerdo.


Los comentarios están cerrados.