LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Derivado de una reunión entre autoridades del Ayuntamiento de Zacatecas, Guardia Nacional (GN), gobierno del estado y colonos de Villas Universidad, se llegó a acuerdos ante las inconformidades de los habitantes por la construcción de un cuartel en la capital.

Ante la negativa de los habitantes de Villas Universidad por el tránsito de camiones de carga en sus avenidas principales, Juan Manuel Lugo Botello, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zacatecas, explicó que se adecuarán las condiciones de la calle La Parroquia, para que de esta manera los camiones que laboran en la construcción de la Coordinación General de la GN eviten el transito sobre el fraccionamiento.

Detalló que esta calle, ubicada en la parte posterior del fraccionamiento, conecta con la comunidad La Escondida, y será por la que transitará la GN una vez establecida.

“El acuerdo principal es que, por lo menos, se realicen obras preliminares, meter maquinaria para que estén en condiciones transitables, no importa que sea en terracería, los de GN dijeron que no tenían inconveniente que quedará en terracería siempre y cuando se tuviera el acceso cómodo y adecuado, estaríamos pensando que la semana que entra se podría iniciar con estos trabajos”, compartió.

En entrevista para NTR, Lugo Botello explicó que la GN también se comprometió a entregar la construcción en su totalidad para el 10 de julio del presente año, así como el Banco del Bienestar que se construye a un costado de este cuartel.

Agregó que ante la inconformidad de los colonos por el tránsito de personas “ajenas” al fraccionamiento, ante la instalación de la GN y el Banco del Bienestar, el funcionario precisó que este fue autorizado como “un fraccionamiento de interés social y abierto”.


Los comentarios están cerrados.